“Ciudad Caribia” ciudad socialista.

15 09 2011

La Ciudad Socialista “Ciudad Caribia” está ubicada en el sector Camino de Los Indios, a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, el proyecto contempla la construcción de 20.000 viviendas para albergar a más de 100.000 habitantes, esta obra se inicia en diciembre del 2006 y se tiene previsto como fecha de culminación el año 2018. Esta gran obra es posible gracias a los acuerdos realizados con Cuba y en el marco del ALBA, la empresa responsable es la Constructora del ALBA Bolivariana C.A. que cuenta con 2000 trabajadores venezolanos y 140 cubanos en su mayoría ingenieros y técnicos especializados.

Hasta la fecha ya fueron entregados 602 apartamentos a igual número de familias. Los apartamentos son de 72 m2 unos y otros de 62 m2, los primeros cuentan con 3 habitaciones y 2 baños, sala, comedor y cocina y los segundos con 2 habitaciones y 2 baños,    sala, comedor y cocina. El precio de estos apartamentos es de aproximadamente Bsf.800 mil, pero el precio que el gobierno nacional lo dará a las familias es de alrededor de Bsf. 290 mil y 25 años para pagarlo además beneficiara a las familias con menos recursos con un subsidio de hasta el 80% del costo del apartamento. Todas las viviendas se entregan dotadas de nevera, cocina (gas directo), lavadora, calentador (a gas), juego de recibo, juego de comedor, una cama matrimonial y dos o una litera(s).

El proyecto contempla (está en construcción) una zona industrial, una zona agro productiva (ecológica),  y en pleno funcionamiento una escuela bolivariana que albergara en las tardes al liceo (la edificación para el mismo está en pleno desarrollo), en las noches aportara los espacios para las misiones Robinson y Ribas, un Simoncito, Mercal, infocentro, arepera socialista, panadería, un modulo para la Policía Nacional Bolivariana así como  la puesta en servicio de la ruta comunal que facilitara el traslado dentro y fuera de la urbanización en fin todos los requerimientos de una pequeña ciudad.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.